¿Por qué importa el amor?

//

susigallardo

Os dejo un reportaje súper interesante emitido por REDES sobre “El Cerebro del Bebé” en el que Punset entrevista a Sue Gerhard, psicóloga británica y autora del libro “Why Love Matters” (Por qué importa el amor) ha dedicado toda su vida profesional al estudio de los bebés, y explica cómo el afecto y la atención dada a un recién nacido hasta los dos o tres años, determina la formación de su cerebro.

De acuerdo a declaraciones hechas en el reportaje “El Cerebro del Bebé”, la psicóloga de Oxford afirma que los diferentes circuitos bioquímicos en el cerebro superior comienzan a desarrollarse en la primera infancia. En ese período crucial todos los aspectos importantes en el desarrollo cerebral suceden. No se nace con ellos ni son automáticos, sino que dependerá de las experiencias que un bebé tenga con los adultos que estén a su cargo. Por este motivo, los bebés necesitan una atención personalizada, entender que dar mucho amor, contacto, no dejarlo llorar solo en la cuna, llevarlo en brazos, no lo malcriará. Por el contrario, esta dependencia inicial durante una etapa trascendental de su vida, lo fortalecerá para que en el momento evolutivo apropiado, sea un niño sano e independiente.

Sue Gerhardt manifiesta que, mientras más sabemos de neurociencia, más claro resulta que ciertos trastornos mentales y de la personalidad están muy relacionados con la primera infancia. Así que, debemos prestar más atención a la forma en que asumimos y entendemos la atención, el afecto y el cuidado que prodigamos a los niños y niñas, especialmente en este período de la vida.

Sue Ger

Deja un comentario

Susi Gallardo

Consulta presencial

Consulta online

Centro Sanitario número: C-36-002007