Amor en tiempos de guerra

//

susigallardo

Me gustaría compartir con vosotros/as esta bonita carta que dice así:.

«Para todos los niños y niñas del mundo«

“Mamá, ¿no entiendo lo que pasa?” decía Diego con cara extraña a su mamá, mientras veía por la televisión a un niño de Ucrania llorando y asustado. La mamá abrazó a Diego, apagó las noticias y le explicó, “a veces haypersonas que después de mucho tiempo de no ponerse de acuerdo, al final, para conseguir lo que quieren, llegan a hacer daño a otros”.

“Pero mamá, no lo entiendo” insistía Diego.

“Lo sé, es difícil de entender. Hay muchos países que están intentando que se pongan de acuerdo sin dañarse” le decía su mamá mientras ponía ropa y medicamentos en una caja, “Podemos enviarles cosas que pueden necesitar”.

Diego fue a su habitación y dibujó un enorme corazón, en el que dentro puso “estoy contigo y te doy fuerzas para salir adelante”, e hizo un paquete con ropa de abrigo, una ramita de lavanda, cuadernos y lápices de colores.

“Mamá, ¿puedes hacer llegar este paquete también? Lleva un corazón para darles amor y cuidado, ropa para que les arrope y estén calentitos, una ramita de lavanda para que la huelan y les dé un instante de paz, y un cuaderno para que dibujen su pesar”.

“¿Para los niños de Ucrania?” Pregunto su mamá

A lo que Diego le contestó “Para los niños de Ucrania, para los niños rusos, y para todos los niños que, como yo, no entienden porque aún existen las guerras”.

Su mamá sonrió y le dio un enorme abrazo. Diego sintió en todo su cuerpo el amor de su mamá y, mientras preparaban los paquetes para entregarlos, dijo “ojalá esta sensación les pueda abrazar a ellos también”.

Florencia Scarpato

Deja un comentario

Susi Gallardo

Consulta presencial

Consulta online

Centro Sanitario número: C-36-002007